MÁS DE 250 PERSONAS SON LAS BENEFICIADAS CON LA ENTREGA DE 80 ESTANQUES DE AGUA Y ELECTRO BOMBAS.

Con recursos Municipales se logra paliar en parte los problemas que afectan a las comunidades por la sequía.

En ceremonia realizada en plaza las banderas, lugar hasta donde llegaron a recibir los estanques de agua las familias de diferentes sectores Rurales de nuestra comuna, con la presencia de Concejales y Administrador Municipal, quienes fueron los encargados de la entrega, durante estos tres últimos años la Municipalidad de Freire ha hecho un esfuerzo para llegar a los sectores más necesitados de nuestra comuna, esta vez fueron 10 millones de pesos los invertidos y el total de entregas realizadas con recursos propios del Municipio superan los 200 estanques y electro bombas llegando a superar de alguna manera la sequía que se acentúa año a año en nuestros territorios, el alcalde Dr. José Bravo Burgos impulsor de esta ayuda y que ha contado con el apoyo del Concejo Municipal año a año, logrando llegar a más de 400 personas, el agua vital para la vida y preocupación constante del alcalde Bravo que ha llegado con potentes proyectos de agua potable Rural a diferentes sectores, el alcalde del agua dicen los vecinos de nuestra comuna, que han visto el importante trabajo realizado por esta administración que encabeza el alcalde Dr. José Bravo Burgos.
cabe señalar que cada estanque tiene una capacidad de 650 litros.