MASCOTAS 2.0 EN FREIRE SE PUSIERON MICRO CHIP GRATIS Y RECIBIERON ATENCIÓN VETERINARIA

Una masiva concurrencia tuvo el llamado de la autoridad comunal Dr. José Bravo Burgos para incentivar la tenencia de animales responsable, el operativo montado en plena plaza de las banderas centro de Freire tuvo una gran acogida, lugar donde llegaron los vecinos de la comuna con sus mascotas a instarles el Micro Chip que desde hoy llevaran cientos de canes de Freire debidamente inscritos los que desde hoy pasan a ser absolutamente identificables en caso de extravió el sistema instalado sobre el lomo de los canes permite identificarlos a nivel país ya que está siendo utilizado en muchas clínicas las que están en línea con la información teniendo el lector de barra especial que rescata todos los datos del Micro Chip, identificando el nombre del can nombre de su dueño y además domicilio y edad.
La veterinaria Ingrid Torres de Proder estamos creando el registro canino de la comuna para lo cual se le instalara un dispositivo de identificación con un micro chip, junto con servir para identificarlos también esto les dará beneficios Municipales como lo es la vacunación anual antirrábica gratuita, este es un dispositivo único que va inserto bajo la piel del animal el cual sería como el Rut de una persona con un código de barra el cual nose puede alterar, las personas se llevan el código de barra al cual se le ingresan todos los datos del canino y de sus dueños lo que estará disponible a nivel de todo el país on line en caso de extravió de la mascota.
Vecinos agradecieron la preocupación de la Municipalidad ya que muchas veces no existen los recursos para hacer este tipo de inversión en las mascotas.