MUNICIPALIDAD CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA

Con la presencia de más de 60 mujeres, se desarrolló en el sector de Chihuinpilli la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena, actividad realizada por el municipio bajo el programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI, ambos dependientes del Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad Local.

El alcalde Dr. José Bravo Burgos manifestó que el motivo de esta ceremonia, es reconocer el trabajo y lucha de todas aquellas mujeres que son portadoras vitales de la herencia cultural que nos han dejado nuestros ancestros y quienes adicionalmente llevan adelante costumbres y tradiciones en cualquier lugar donde se encuentren.

Durante la celebración las autoridades encabezadas por el alcalde Dr Jose Bravo Burgos le regalaron plantas a las mujeres que se desarrollan en distintos ámbitos, principalmente en su trayectoria como mujeres, madres, profesionales, trabajadoras llevan con orgullo el legado cultural y valórico de su pueblo.