MUNICIPIO CELEBRÓ EL DÍA DEL DIRIGENTE SOCIAL Y COMUNITARIO.

En reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan en beneficio directo de sus barrios y comunidades, la Municipalidad de La Freire por segundo año consecutivo bajo la administración del Alcalde Dr. José Bravo Burgos, rindió un sincero homenaje a los dirigentes vecinales y comunitarios de la comuna en conmemoración del “Día del Dirigente”.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Dr. José Bravo Burgos, concejales de la comuna, seremi de gobierno Mario González, los diputados José Manuel Edwards y Joaquín Tuma.

El acto realizo en dependencias del gimnasio municipal de Freire que congregó a más de 380 líderes representantes de juntas de vecinos,comunidades mapuches,clubes deportivos, centros de madres, clubes de adulto mayor, Concejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, comités de Agua Potable Rural, agrupaciones de discapacitados y centros culturales.

En el evento se distinguió y se reconoció mediante un galvano a la importante labor que han desarrollado dirigentes de varias agrupaciones sociales, como los cuales se ocupan de gestionar iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de las diversas localidades de la comuna y que en esta ceremonia recibieron de manos de las autoridades un estímulo en respuesta a su valiosa labor.

Al respecto, el alcalde Dr. José Bravo Burgos, en su discurso, destacó el trabajo que a diario realizan los dirigentes para asistir a sus vecinos en las distintas organizaciones sociales que se desenvuelven, señalando que el “Día del Dirigente”, es una fecha relevante para el acontecer nacional.

La jornada finalizó con un Almuerzo de camaradería, donde autoridades y funcionarios municipales compartieron con los dirigentes esta especial celebración.