NOTABLE PRIMERA PRESENTACIÓN DE LOS JAIVAS EN FREIRE.

Emprendedores felices por exitosa Expo Freire 2015.

Dos días de Expo Freire con gran asistencia de público y emprendedores felices dieron el marco perfecto para el cierre de alto nivel que presentaron Los Jaivas, instrumento y sonidos para celebrar así la trayectoria de este grupo que cumple sus 50 años de historia musical y que por primera toca en vivo en la comuna, una suave llovizna preocupo a las autoridades a solo minutos de comenzar este evento, el alcalde Dr. José Bravo Burgos acompañado de miles de personas miraban y cielo era la preocupación del instante, el sonido mágico del Piano, Charango, Guitarras y Batería dejo en silencio la lluvia para dar paso a los aplausos y el sonido perfecto de Los Jaivas, luego de interpretar Machu Pichu, un gran lienzo se dejo ver en contra de las Hidroeléctricas que quieren instalarse en la Cuenca del Tolten para lo cual el grupo entrego su apoyo y canto luego una canción a los ríos, terminado con su presentación con los temas más conocidos que han colocado a este grupo entre los mejores a nivel mundial.
El Alcalde Dr. José Bravo Burgos subió al escenario y entrego una canasta con producto de los pequeños emprendedores de Freire, para mostrar y también para decirles aquellos emprendedores que se puede avanzar y hacer que Freire sea grande, el edil señalo Un orgullo tenerlos aquí por primera vez y esperamos no sea la única son ustedes parte de la historia y la Cultura nuestro País, con este marco de publico espectacular que respalda el trabajo y agradecemos a los consejeros regionales a cultura que nos permite tener a Los Jaivas embajadores de nuestro país en Freire, una fiesta sin duda esta Expo Freire 2015 que nuestra gente disfruto.
Javiera Parra señalo al finalizar el show «Comenzamos con una leve garua que nos inquieto un poco pero con nuestra música supimos encantar a esa nubes que se mantuvieron calma sobre nosotros y nos permitieron realizar nuestro concierto que llego con mucha alegría a disfrutar y agradecer todo lo realizado por la Municipalidad y su alcalde por el trabajo para que esto saliera muy lindo».
Claudio Parra «la gente fue muy cariñosa con nosotros,agradecemos el aplauso cariñoso y también nos sorprendió porque muchas veces pasamos por la carreta sin entrar a Freire y hoy estamos aquí por primera vez y tuvimos una gran cantidad de público que nos recibió muy bien».