PLADECO 2017-2021. TODOS PARTICIPAMOS

A través de un destacado grupo de profesionales y en conjunto con la comunidad, el Municipio de Freire se encuentra desarrollando el Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO 2017-2021,  instrumento indicativo que cada municipio debe tener según la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y debe orientar el desarrollo de la comuna. Tiene una duración mínima de cuatro años y debe ser aprobado por el concejo municipal.

Reuniones con diversas organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones de adultos mayores, juntas de vecinos, comunidades indígenas, establecimientos educaciones, e incluso infantiles son parte de las estrategias para la elaboración de este instrumento.

Dentro de los alcances del PLADECO se encuentran su contribución a definir una imagen objetivo de la comuna y el territorio, a partir del diagnóstico desarrollado, socializar las expectativas de desarrollo y calidad de vida de los habitantes a través de lineamientos estratégicos, además de transformarse en una herramienta de gestión de programas y acciones público-privada, además de vincularlo con otros instrumentos de planificación local  como son los planos reguladores comunales.

IMG_20160727_120718296_HDR