PRESENTACIÓN DEL BAFONA (BALLET FOLCLÓRICO NACIONAL) EN FREIRE

Con la presencia de un público cercano a las 1200 personas que repletaron el gimnasio municipal realizo su presentación en Freire este destacado ballet folclórico nacional que lleva 48 años de vida en nuestro país y que en esta ocasión hizo participar al ballet folclórico municipal We Newen de Freire que se lució con su homenaje de los mineros, número que fue elogiado por la directora del Bafona Leticia Lizama Sotomayor, en tanto el Bafona presento música y baile del sur de Chile, zona huasa mostrando todos sus bailarines su basta experiencia deleitando al público de Freire y visitantes que coreo casi todas las canciones del folclor que fueron interpretadas en vivo tanto por el ballet y solistas invitados.

En esta actividad estuvieron presentes en señor intendente de la Araucanía Andrés Molina, director del consejo regional de las artes de la cultura Alejandro Arrollo y el alcalde de la comuna Doctor José bravo Burgos, concejales y público de todas las edades.
En la ocasión el señor alcalde junto al señor intendente hicieron entrega de un recuerdo tallado en laurel elaborado y creado por el artesano Ricardo Carvajal del sector de Quilquilil.
Una vez finalizada la actuación los asistentes despidieron de pie aplaudiendo la presentación y a su vez agradecieron al señor alcalde por traer este evento tan significativo a nuestra comuna.