PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA EN EL SECTOR DE PUQUEREO

Durante tres días se llevó a cabo la primera feria costumbrista “vive las tradiciones de Puquereo” el lugar escogido para esta actividad fue el kilómetro 26 (camino Freire-Villarrica) en la propiedad de la empresaria del sector Sra. Juana Riffo, ahí se hicieron presente más de 20 expositores en artesanía de lanas destacando telares tejidos y vestuario en General todo con lana de oveja natural, artesanos en madera, cuero, instrumentos mapuches y la variada a gastronomía como el mote con huesillos, asados de chivo y cordero, pastel de choclo, humitas, empanadas, chocolatería artesanal, repostería, plantas ornamentales, frutos menores, juegos populares y variadas actividades llamando la atención de los turistas que hicieron una pausa en su desplazamiento a la zona lacustre.
En la ceremonia de inauguración el Sr. Alcalde Dr. José bravo Burgos felicito a los vecinos de Puquereo por esta linda iniciativa de emprendimiento y entrego todo su respaldo por parte de la municipalidad de Freire para seguir fomentando el turismo de la comuna.