PRIMERAS OLIMPIADAS DEPORTIVAS DEL PROGRAMA VIDA SANA

Con el objetivo de fomentar hábitos saludables, actividad física, para así tener una vida más sana y un mejor estilo de vida, se llevaron a cabo las primeras olimpiadas deportivas del programa vida sana, la actividad se desarrolló en complejo deportivo la concepción de Freire, y contó con más de 600 alumnos de las escuelas Raimapu de Quepe, Juan Seguel de Freire, escuela Trapilhue, Allipen, Lolen, Carilafquen de Pitrufquen, Liceo Juan Schleyer de Freire.

Las categorías participantes fueron penecas, infantil y juvenil en las disciplinas de velocidad en 30, 50, 80 y 100 metros, marcha atlética, salto y se realizaron bailes entretenidos para todos los asistentes.

Cecilia Leyton coordinadora del evento, hizo un balance muy positivo de la actividad que se desarrolló durante todo el día y agradeció el respaldo que le brindo la municipalidad de Freire y toda la colaboración que recibió de los profesores de educación física de la comuna quienes tuvieron la misión de dirigir y juzgar en las diferentes pruebas que se desarrollaron en las olimpiadas.