QUEPE TUVO SU PRIMERA GALA FOLKLORICA

A pesar de la lluvia y el frió con un lleno total en el gimnasio municipal de Quepe se realizó la 1era gala Folclórica 2014, dando el inicio a las fiestas patrias.

La actividad contó con la participación de:

– taller de bailes folclóricos latinoamericanos dirigidos por el monitor Ramón Rebolledo que presento coreografías de la cueca y bailes chilotes
– escuela general prieto saludo a violeta parra
– escuela Arturo Prat presento cuecas y fantasía musical en metalofono
– escuela Raimapu de Quepe presentó 2 danzas mapuches

Cabe destacar el respaldo y compromiso del municipio a través de su alcalde doctor José Bravo Burgos para apoyar las distintas iniciativas culturales que le dan vida a la localidad de Quepe donde actualmente la oficina de cultura está desarrollando distintos talleres para estudiantes, dueñas de casas y adultos mayores.

El público se deleitó por más de 1 hora con los diferentes cuadros en escena valorando que esta fue la primera gala Folclórica en la localidad y agradeciendo al municipio que se estén realizando actividades como esta en Quepe.