munifreire.cl

SEMANA QUEPINA 2014

Con varias actividades en la localidad de Quepe en la comuna de Freire celebro su aniversario 117 años cuyo origen de fundación se remonta al mes de febrero del año 1897 con el inicio de la construcción de la línea férrea de ferrocarril Temuco a Pitrufquén.
Dentro de las actividades en la que participo toda la comunidad y los visitantes hubo competencias de futbol, básquetbol, rayuela, corrida familiar, bailaton, karaoke, actividades con adultos mayores, carros alegóricos destacando el trabajo de las diferentes instituciones: parroquia a sagrado corazón de Jesús, comunidad Juan Rañileo, villa esperanza, club deportivo estrella y club nehuencura, todas confección hermosos carros retomando esta fiesta de alta años y por su parte la municipalidad de Freire entrego incentivos en dinero a las organizaciones que participaron resultando ganadora la parroquia sagrado corazón de Jesús presentando su carro alegórico alusivo al tren que en sus años llegaba a la estación de Quepe con un monto de $500.000 pesos y segundo lugar lo tuvo la comunidad Juan Rañileo con su carro alegórico alusivo al avión que representa a la construcción del nuevo aeropuerto internacional que se construye en Quepe con un monto de $300.000 mil pesos y tercer lugar lo obtuvo villa esperanza con un carro alusivo al circo representado la alegría de Quepe con un monto de $200.000 mil pesos.
La semana camino con un gran Show reunión a más de 5000 personas en el recinto estación que disfrutaron con los artistas participantes y los fuegos artificiales.
El Sr. Alcalde Dr. José bravo Burgos saludo a los vecinos de Quepe y felicito a la gran organización de las actividades por parte del comité de desarrollo social y cultural de Quepe que preside la Sra. Margarita bravo y su directiva a su vez destacó también a las agrupaciones que realizaron los hermosos carros alegóricos y disfrutaron de las actividades de la semana Quepina.

A %d blogueros les gusta esto: