TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ EN FREIRE

Con la presencia de los mejores exponentes del deporte ciencias, destacando cuatro campeones nacionales se desarrolló en un la comuna de Freire el campeonato de ajedrez interregional federado valido por el ranking (IRT)
En el marco del proyecto o adjudicado a la municipales Freire por el gobierno regional de la Araucanía denominado “campeonatos deportivos para la comuna de Freire” y que se organizó en conjunto entre la municipalidad de Freire y el club de Ajedrez XEDREZ de Freire, que preside Carlos Garces.
Durante tres días estuvieron representantes de diferentes ciudades Chile como Antofagasta, Concepción, Los Ángeles, Talcahuano, Valdivia y por supuesto Freire con sus representantes en categorías juveniles e infantiles Vicente Sandoval y Diego Sandoval.
Terminado el torneo los resultados fueron:

Primer lugar: Rodrigo Vázquez Schroder (gran maestro) $ 500.000 + trofeo
Segundo lugar: Pablo salinas Herrera $ 300.000 + trofeo